Proyectos de Innovación » Proyecto Ingenia Primaria
Proyectos de Innovación
Proyecto Ingenia Primaria

¿Qué es el Proyecto Ingenia Primaria?

Pretende formar al profesorado en técnicas de robótica haciendo uso de kits LEGO WeDo 2.0, utilizando técnicas de programación mediante la heramienta que estos kits robóticos incluyen. Se realizará con la participación de ABACUS INNOVA.

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:

a) Formar al profesorado en metodologías innovadoras que mejoren sus competencias profesionales utilizando las últimas tecnologías, así como conocer sus principales aplicaciones didácticas.

b) Elaborar proyectos educativos a través de metodologías activas y cooperativas, mediante el trabajo por proyectos, la resolución de problemas o el aprendizaje basado en retos.

c) Desarrollo e implementación de proyectos de trabajo con los alumnos en el aula.

d) Fomentar el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.

Proyecto Ingenia en el CRA Bajo Tormes:

Nuestros alumnos se han iniciado en la robótica en el presente curso 2019/2020. El centro ha sido dotado con tres kits de LEGO WeDo.